IMG_5594

Natalia Londoño Osorio. Junio 24 de 1985, Medellín. Colombia, es graduada en Ingeniería de Diseño de Producto de la Universidad Eafit 2002/2007 con línea de énfasis en Diseño Sostenible, realizó su práctica profesional en Textiles Fabricato Tejicondor S.A/2006 en donde paralelo a su formación en Ingeniería y producto se enamoró de los tejidos y el proceso de diseño enfocado al vestuario, sin retirarse nunca de su carrera curso también 2 semestres de Diseño de Vestuario en la UPB/2006, pero luego decidió no continuar, visualizando desde su carrera actual otras posibilidades como complemento desde la perspectiva de la moda. Más adelante realizó una Especialización en Diseño Estratégico e Innovación UPB/2010. En el mismo tiempo de sus estudios participó y fue ganadora de media beca del concurso internacional del Instituto Europeo de Diseño CreativeDiary 2010, viajó y vivió en Barcelona en donde Realizó un Mastér en Diseño de Moda/IED/2012, para luego volver a su ciudad Medellín y continuar con el proyecto de su tienda que había abierto desde 2009 y estaba en funcionamiento desde entonces, también ha sido docente en el área de marca para Diseño Gráfico en la UPB/Medellín y en el CEC/Universidad Eafit en donde dictó el programa de extensión académica Procesos de Diseño para la Formalización de la Moda 2011/2012.

En 2013 fue seleccionada por la plataforma española MODAFAD Barcelona, como invitada especial en la XII edición del Círculo de la Moda de Bogotá en donde presentó en pasarela su Colección FI ¨Evolución.Otoño /Invierno 2013/2014¨, y este mismo año es seleccionada por la revista INFASHION para la pasarela Colombiamoda 2013, en donde presentó la evolución de su trabajo para Primavera/Verano 2014 con la colección FRACTAL, y luego nominada como mejor nuevo diseñador en los premios Infashion moda 2013.
En 2014 la marca fue invitada por Invista/ Lycra para diseñar una colección cápsula presentada en Colombiatex. Este mismo año seleccionada e invitada a la pasarela de la Alcaldía de Medellín e Inexmoda para presentar su colección ¨CORTEZA¨en Colombiamoda 2014.
En 2015 Invitada por Invista/ Lycra para hacer parte de la selección de Moda Colombia para presentar una colección en cocreación en Colombiatex. Maria Luisa Ortiz/ Natalia Londoño
En Marzo de este año 2015 seleccionada por la Cámara de Comercio y curaduría de Plataforma K para presentar la colección ¨ATMÓSFERA¨ en Barranquilla.
Este mismo año invitada por Inexmoda y Colombiana Postobon para hacer parte de las pasarelas Non Stop de Colombiamoda 2015 en donde presentó su la colección ¨LUNAR¨.

Nominada como Diseñador Revelación en los premios Cromos de la Moda 2015.

En 2016 invitada especial por Textiles Fabricato S.A. para presentar en Colombiatex ¨ALGAS¨ una colección con los nuevos desarrollos de la empresa. En Mayo de este mismo año invitada especial por la curaduría de Bogotá Fashion Week, en donde presentó la colección ¨NEVADO¨. Este mismo año invitada como diseñador Nacional a la feria Ibagué Negocios y Moda, en donde presentó la colección ¨HERBÁTICA¨.

En 2017 desarrolla ETÉREA Colección Primavera/Verano y NATIVA Colección Resort con las que se presenta en el Pop Up Store de Latin Curated en Ney York en el mes de Septiembre.

INSPIRACIÓN
Siempre he sentido gran inspiración e inclinación por el diseño, sensibilidad hacia la moda e investigación de tendencias, modificación de formas, volúmenes y siluetas en el plano del vestuario con relación al cuerpo humano. Perceptiva del entorno y de la naturaleza, sensibilidad hacia el amor y hacia lo natural, paisajes, contextos y sensaciones que se viven a diario, en soledad o en compañía. Creo en los sueños, en el trabajo con disciplina y en el poder interior como energía y motivación.

SUSCRÍBETE